Bienestar

Presentamos nuestras Cápsulas para el Alivio de las UTI

Una infección del tracto urinario, comúnmente conocida como ITU, es una infección bacteriana que afecta a cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra (1). Las ITU son extremadamente dolorosas e incómodas, con síntomas como sensación de quemazón al orinar, necesidad de orinar más a menudo, dolor abdominal bajo, orina turbia y, a veces, fiebre (1).   

Las infecciones urinarias son la segunda infección más frecuente en el mundo (2). Es más frecuente en las mujeres que en los hombres: hasta el 50-60% de las mujeres sufren una infección urinaria al menos una vez en su vida y una media del 25% de las mujeres experimentan episodios recurrentes en los 6 meses siguientes a la infección (3,4). Las infecciones urinarias están causadas por diversos factores, como la falta de higiene, la actividad sexual, las condiciones de salud, el embarazo y otros cambios hormonales (5).   

Este artículo te ofrece una visión detallada de nuestras nuevas cápsulas UTRelief, sigue leyendo para saber más. 

¿Qué son las cápsulas de Alivio de UTI?  

Sabemos que muchas mujeres que han sufrido infecciones del tracto urinario son propensas a las recidivas, por eso hemos creado las cápsulas Alivio de UTI. Estas cápsulas son una formulación única de ingredientes veganos y de apoyo para la mujer.  

Esta mezcla de vitaminas y minerales esenciales incluye 200 mg de Ellirose™, un extracto floral que se ha asociado a las infecciones del tracto urinario en algunos estudios (6,7). Las flores de hibisco se han incluido en estudios relativos a sus otros beneficios para la salud, como la disminución de la tensión arterial, la reducción de los niveles de colesterol y sus beneficios antioxidantes (8).  

También incluimos 80 mg de vitamina C en polvo, que favorece un sistema inmunitario sano, contribuye a la formación normal de colágeno, ayuda a reducir la fatiga, protege las células del estrés oxidativo y favorece la absorción del hierro (9,10,11,12,13).  

Su distintivo color morado procede de 400 mg de extracto de arándano. Los extractos de arándano tienen muchos beneficios, como el fortalecimiento del sistema inmunitario, el fomento de la salud cardiaca y beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. 

Ingredientes  

Los ingredientes de las cápsulas de Alivio de UTI incluyen: 

Agentes de carga (Celulosa microcristalina, Fosfato dicálcico), Extracto de arándano rojo (Vaccinium macrocarpon L.) 50:1, Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa), Ellirose™ en polvo (Hibiscus sabdariffa L.), Vitamina C, Antiaglomerantes (Sales magnésicas de ácidos grasos, Dióxido de silicio).  

ALERGÉNICOS: Producido en una fábrica que también procesa leche.  

Beneficios  

Nuestras cápsulas Alivio de UTI están diseñadas específicamente para favorecer la salud del tracto urinario, lo que es especialmente importante para las mujeres más propensas a las infecciones urinarias. Una de las principales ventajas de estas cápsulas es que contienen ingredientes veganos como extracto de arándano rojo, extracto de Ellirose™ y vitamina C, que han demostrado tener un efecto positivo sobre la salud del tracto urinario.   

Otra ventaja de las cápsulas UTI es que son fáciles de integrar en tu rutina diaria. Sólo tienes que tomar una cápsula al día con agua y listo.   

Dosificación 

La dosis recomendada para las cápsulas Alivio de UTI es de dos cápsulas al día.   

Modo de empleo  

Recomendamos tomar la cápsula a la misma hora cada día para ayudar a establecer una rutina y asegurar la consistencia de tu régimen de suplementos.  

Habla con tu médico 

Myvitamins no hace afirmaciones médicas y, como con cualquier suplemento, es importante que consultes a tu médico de cabecera u otro profesional médico antes de tomar las cápsulas Alivio de UTI para asegurarte de que son adecuadas para ti y de que no reaccionarán con otros medicamentos que estés tomando.   

Mensaje para llevar a casa  

Las infecciones urinarias son muy frecuentes. Sin embargo, son muy difíciles de tratar y, en algunos casos graves, es necesario tomar antibióticos. Nuestras cápsulas Alivio de UTI están formuladas por expertos para satisfacer las necesidades de las mujeres, proporcionándote tranquilidad en un cómodo envase.  

Te recomendamos que consultes a un médico antes de tomar cualquier suplemento para las ITU.  

Preguntas más frecuentes  

¿Cuál es el mejor suplemento para la salud del tracto urinario?  

Nuestras Capsulas de Alivio de UTI es una mezcla única de nutrientes esenciales e ingredientes herbales para apoyar tu salud diaria si sufres episodios recurrentes de infecciones urinarias. 

¿Se pueden tomar las pastillas para las infecciones urinarias con otros suplementos?  

UTRelief puede tomarse con otros suplementos. Sugerimos nuestro Equilibrio hormonal como apoyo adicional para las mujeres. Incluye zinc para favorecer la fertilidad normal (15) y ácido fólico para aumentar el nivel de folato materno (16).  

¿Cuándo debo tomar las cápsulas de Alivio de UTI?  

Toma dos cápsulas al día con agua después de comer.  

¿Los veganos pueden tomar cápsulas Alivio de UTI?  

Sí, nuestras cápsulas UTRelief son una mezcla única de extractos de plantas que las hace aptas para veganos. 

Referencias

  1. Infecciones del tracto urinario (ITU) – NHS (www.nhs.uk)
  2. Infecciones del tracto urinario (ITU) – The Urology Foundation
  3. Introducción a la epidemiología y la carga de las infecciones del tracto urinario – PubMed (nih.gov)
  4. Cuando las infecciones urinarias reaparecen – Harvard Health
  5. ITU: Causas y factores de riesgo (verywellhealth.com)
  6. Allaert, F.A. Prevention of recurrent cystitis in women: double-blind, placebo-controlled study of Hibiscus sabdariffa L. extract. La Lettre de l’Infectiologue-Traducción del número original – Tome XXV – n° 2 – marzo abril 2010.
  7. Milandri R, Bocchialini T, Maltagliati M, Michele C, Simonetti E, Stefania F, Maestroni UV, Rocco BMC, Micali S. Effects of D-Mannose, ElliroseTM and Lactobacillus Plantarum in treatment of urinary tract recurrent infections (rUTIs): A survey of urologists knowledge about its clinical application. Acta Biomed. 2020 Mar 19;91(1):15-20.
  8. 5 Beneficios del Hibisco: Dosis y seguridad | The Botanical Institute
  9. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno
  10. La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  11. La vitamina C aumenta la absorción del hierro
  12. La vitamina C contribuye a reducir el cansancio y la fatiga
  13. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo
  14. Beneficios del extracto de arándano rojo para la salud – Conozca los hechos – eNutrition
  15. El zinc contribuye a una fertilidad y reproducción normales.
  16. La ingesta suplementaria de ácido fólico aumenta el nivel de folato materno. La población diana son las mujeres en edad fértil, y el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 μg durante al menos un mes antes y hasta tres meses después de la concepción.


Victoria

Victoria

Escritora y Experta

Victoria siempre ha sido una apasionada del deporte, desde atletismo, gimnasia rítmica o entrenar en el gimnasio. Siempre ha tenido interés por la nutrición y a veces la puedes encontrar en la cocina probando nuevas recetas saludables.