Bienestar

Vitaminas Para La Felicidad Y El Estado De Ánimo

¿Te sientes últimamente decaído y triste sin un motivo aparente? Si estás pasando una etapa donde notas que tu estado de ánimo está más bajo, quizás es porque tu dieta carece de algunos nutrientes esenciales, imprescindibles para la salud.

Aunque sabemos que hacer deporte con regularidad, tener un descanso adecuado y reparador y una dieta equilibrada son los tres pilares fundamentales para una vida saludable, hay veces en que nuestra dieta carece de ciertas vitaminas y minerales esenciales para mantener en buen estado nuestro bienestar y salud mental.

Este déficit puedes causarnos mal humor, irritabilidad y en ocasiones, una ligera depresión. Por eso, los suplementos tienes un papel importantes para complementar nuestra dieta y reforzar nuestro bienestar cada día.

Te contamos cuáles son los 5 mejores suplementos que te aportarán mayor bienestar y levantarán tu estado anímico:

1. Relájate

Relax Capsules

Estas cápsulas te aportarán calma y relajación, gracias a su formulación con magnesio y zinc. Cuando tenemos un déficit de magnesio, nuestros niveles de serotonina disminuyen. 

La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de estabilizar nuestro estado de ánimo. Esto significa que tener la serotonina baja puede dar lugar a sentirnos más fatigados e irritable, además de reducir nuestra capacidad de concentración.

El déficit de zinc, también se ha asociado con un aumento de algunos síntomas depresivos, a la vez que diversos estudios avalan que la suplementación de zinc mejora el estado de ánimo (2).

El magnesio y el zinc contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la concentración (3). Prueba nuestras Cápsulas de Zinc y Magnesio para evitar el cansancio, la fatiga y la llamada “niebla mental”.

Para aumentar aún más los niveles de serotonina, las Cápsulas de Relax contienen 5-HTP; un aminoácido que contribuye a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas depresivos (4).

Puedes encontrar este aminoácido en proteínas como el pavo, los huevos, la leche y el salmón. Muchos de estos alimentos provienen de animales. Sin embargo, nuestras cápsulas Relax son aptas para vegetarianos y veganos:

2. 5-HTP

Como hemos mencionado, el aminoácido 5-HTP aumenta aún más los niveles de serotonina.

Nuestras Cápsulas de 5-HTP , contienen 50 mg de 5-HTP por ración y es el complemento perfecto para mejorar tu descanso:

3. Gominolas de Vinagre de Sidra de Manzana

Gominolas de Vinagre de Manzana

Estas deliciosas gominolas están formuladas con 500mg de vinagre de manzana y un 15% de la dosis diaria recomendada de cromo.

La Vitamina C contribuye a mejorar la función psicológica normal, mantener el sistema nervioso sano y reducir la sensación de cansancio y fatiga (5).

El Cromo que contienen estas gominolas afrutadas, ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Esto es importante, ya que las fluctuaciones del azúcar en la sangre, puede causar episodios de fatiga, irritabilidad y cansancio (8).

4. Omega 3

Los ácidos grasos Omega-3, son esenciales para el buen funcionamiento de órganos como el corazón, y para la presión arterial. También tienen un papel vital en el buen funcionamiento del cerebro y las células nerviosas, ya que el sistema nervioso se compone principalmente de grasas.

Los alimentos ricos en Omega-3 incluyen el pescado, mariscos y verduras de hoja verde. Debido a esto, los países que consumen una dieta rica en aceites omega-3 (como los del Mediterráneo) “tienen tasas más bajas de depresión” (9). Los síntomas de la deficiencia de Omega-3, incluyen piel seca, cabello quebradizo e insomnio.

Si notas estos síntomas y tienes dificultades para aumentar la ingesta de alimentos ricos en aceites Omega-3, te recomendamos tomar las Cápsulas Esenciales de Omega 3 para mejorar tu salud física y mental.

5. Vitamina B12

La vitamina B12 es vital para el funcionamiento de numerosos procesos en nuestro organismo. Además, mantiene nuestros niveles de energía estables, promoviendo que nuestro sistema inmune y nuestra salud psicológica, estén más fortalecidas (10).

Además, la vitamina B12 es un nutriente esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por eso es esencial incluir este suplemento en nuestra dieta. Los síntomas de este déficit incluyen fatiga y depresión.

Para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, nuestras tabletas de Vitamina B12 son perfectas, ya que está formulada a base de plantas.

Conclusión

La combinación de unos hábitos saludables (dieta equilibrada, ejercicio diario y descanso reparador) junto con una buena suplementación, te ayudarán a mejorar tu bienestar físico y mental, y mantener unos niveles de energía y concentración elevados.


  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK507265/
  2. https://www.jneuropsychiatry.org/peer-review/the-role-of-zinc-in-mood-disorders.html
  3. El magnesio y el zinc contribuyen a la función psicológica y cognitiva normal.
  4. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S016372580500135X
  5. La vitamina C contribuye al funcionamiento psicológico normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso ya la reducción del cansancio y la fatiga.
  6. https://www.ethnicity-facts-figures.service.gov.uk/health/diet-and-exercise/healthy-eating-of-5-a-day-among-adults/
  7. https://trialsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13063-015-0609-1
  8. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2707223/
  9. https://www.psychologytoday.com/us/articles/200301/omega-3s-boosting-mood
  10. La vitamina B12 contribuye al funcionamiento psicológico normal, al funcionamiento normal del sistema inmunitario ya la reducción del cansancio y la fatiga.
  11. https://www.bmj.com/bmj/section-pdf/763683?path=/bmj/349/7973/Clinical_Review.full.pdf


Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta