Bienestar

¿Qué es la Ashwagandha? Beneficios, efectos secundarios y dosis

La Ashwagandha es una planta ayurvédica, conocida por sus beneficios para aliviar el estrés o la ansiedad y aportar antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

¡En esta guía, te contamos todos sus beneficios!

 

En este artículo encontrarás: 

  • ¿Qué es la Ashwagandha?
  • ¿Cuáles son los beneficios de KSM-66?
  • ¿Se puede tomar KSM-66 todos los días?
  • ¿Tiene efectos secundarios?
  • ¿Cuánto tiempo tarda la Ashwagandha en funcionar?
  • ¿Quién debe tomar Ashwagandha?

 

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha, también conocida como ginseng indio o cereza de invierno india, es una hierba popular utilizada en Ayurveda, la medicina tradicional que se practica en India desde hace 5000 años.

Esta raíz es un adaptógeno, es decir, una sustancia que ayuda a nuestro organismo a adaptarse y afrontar el estrés emocional y físico (periodos de cansancio, exceso de entrenamiento o sobrecarga de trabajo físico) o biológico (cambios hormonales).

ashwagandha

¿Cuáles son los beneficios de KSM-66?

El KSM-66 es una fuente de ashwagandha que se extrae de esta planta y contiene un alto porcentaje del principio activo. Algunos estudios recientes muestran los siguientes beneficios para nuestra salud y bienestar:  

Estrés y ansiedad

Tomar suplementos de KSM-66 durante 8 semanas mostró una pérdida del 30 % en los niveles de cortisol. La llamada “hormona del estrés” está conectada con el cerebro y actúa como neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el miedo y la motivación.

Sueño reparador

En 2019, un ensayo que probó KSM-66 contra un placebo, mostró que después de 10 semanas tomando este suplemento, la ashwagandha mejoró la calidad del sueño y disminuyó el nerviosismo y la agitación por la noche. 

Fuerza muscular y recuperación

En un estudio que duró 8 semanas, se demostró que la toma de KSM-66 aumentó la fuerza muscular en 8 hombres. También mostraron una disminución en el desgaste muscular inducido por el ejercicio y un porcentaje de grasa corporal más bajo. 

Resistencia cardiovascular

Durante una prueba de más de 12 semanas, estas personas tomaron 300 mg de ashwagandha dos veces al día y realizaron carreras de ida y vuelta de 20 minutos. Los resultados mostraron mejoras en la energía, la capacidad cardiovascular y la resistencia. 

 

¿Se puede tomar KSM-66 todos los días? 

Este suplemento es totalmente seguro y se puede tomar diariamente. Las cápsulas de Ashwagandha de Myvitamins son una fuente de alta concentración y calidad, con 500mg de raíz de ashwagandha por cápsula y apta para vegetarianos.

Si prefieres los suplementos en formato gominolas, prueba nuestras Gominolas de Ashwagandha sabor a manzana. Este bestseller contiene 150mg de extracto de ashwagandha, además de vitamina B6 para reducir el cansancio y la fatiga, y mantener la función psicológica. (5).

 

¿Tiene efectos secundarios? 

Al igual que con cualquier otro suplemento a base de hierbas, tomar demasiado KSM-66 puede tener algunos efectos secundarios. Estos incluyen náuseas, diarrea y vómitos. Para prevenir estos efectos, es importante no exceder la dosis diaria recomendada y ante cualquier malestar, consultar al médico. 

 

¿Cuánto tiempo tarda la Ashwagandha en funcionar? 

Los resultados no son inmediatos. Los ensayos clínicos normalmente hacen el estudio durante al menos 8 semanas antes de ver cambios, por lo que recomendamos probarlo durante un par de meses. 

 

¿Quién debe tomar Ashwagandha? 

La ashwagandha tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y lo puede tomar cualquier persona que busque mejorar su salud y bienestar desde dentro. Este suplemento es especialmente beneficioso para aquellas personas que pasan por una época de estrés o que tienen un estilo de vida ajetreado.


  1. https://ksm66ashwagandhaa.com/wp-content/uploads/2018/02/65999KSM66AshwagandhaInfoNo1.pdf
  2. https://ksm66ashwagandhaa.com/wp-content/uploads/2020/08/KSM-%E2%80%93-66-Ashwagandha-for-Quality-of-sleep.pdf
  3. https://ksm66ashwagandhaa.com/wp-content/uploads/2018/04/71572-KSM-66-Ashwagandha-Muscle-s.pdf
  4. https://ksm66ashwagandhaa.com/wp-content/uploads/2021/06/KSM-66-Ashwagandha-For-Cardiorespiratory-Endurance-and-Recovery.pdf
  5. Vitamin B6 contributes to a reduction in tiredness and also contributes to normal psychological function
  6. https://ksm66ashwagandhaa.com/wp-content/uploads/2018/02/66106KSM66AshwagandhaInfoNo3.pdf


Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta