Bienestar

Cómo Equilibrar Tus Hormonas De Forma Natural

¿Sabías que la mala alimentación, la fatiga o el estrés pueden causarte un desequilibrio hormonal?

Hormone Balance es un complejo de nutrientes esenciales, formulado especialmente para regular la actividad hormonal de la mujer. Una completa fórmula que incluye vitamina B6 y te proporcionará los minerales y vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita cada día.

¿Por qué se producen desequilibrios hormonales en las mujeres?

Las hormonas son sustancias químicas que circulan a través de la sangre hacia los órganos y tejidos internos y cuya función principal es regular las diferentes funciones de la mujer, como el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.

Como indica el doctor Alberto García Valdés, endocrino del Hospital San Francisco de Asís y miembro de la plataforma Top Doctors: “las hormonas actúan como mensajeras químicas entre las células y los órganos, y cuando se desequilibra la cantidad entre unas y otras es cuando se produce algún tipo de alteración”.

Estos desequilibrios hormonales son muy variados, al igual que sus síntomas, y pueden afectar a nuestro bienestar físico, como emocional. Estas serían las más comunes:

  • Ciclo menstrual irregular
  • Aumento de peso sin motivo
  • Cambio de humor, estrés y ansiedad
  • Debilidad y pérdida del cabello
  • Trastornos del sueño
  • Dolores digestivos

¿Qué son las Cápsulas para el Balance Hormonal y cómo pueden ayudarte?

A lo largo del mes, es normal que los niveles hormonales en las mujeres varíen y, por lo tanto, causen algún tipo de desequilibrio, como es el síndrome premenstrual o la bajada de estrógenos durante la segunda mitad del ciclo.

Estos cambios pueden provocar síntomas molestos como cambios de humor, depresión o sentirse inflamada. Además, las mujeres que sufren SOP o síndrome de ovario poliquístico, al tener los niveles de testosterona más elevados, pueden sufrir mayores desequilibrios hormonales.

Las Cápsulas para el Equilibrio Hormonal de Myvitamins, están formuladas con un mix de nutrientes esenciales, que te ayudarán a reforzar y mejorar tus funciones hormonales.

Además de llevar zinc, (que mejora el sistema inmune) y ácido fólico (un tipo de vitamina B, que protege la salud de la mujer en el embarazo), también contienen inositol y CoQ10, dos populares ingredientes que favorecen la fertilidad.

Nuestras cápsulas aportan 1,4 mg de vitamina B6 por porción. Este nutriente juega un papel muy importante en la actividad hormonal, la función inmunológica y la salud cognitiva, lo que le convierte en el complemento perfecto para tu rutina diaria.

Conclusión: Beneficios principales de tomar Hormone Balance

Cuidar tu alimentación, hacer ejercicio e incluir en tu día a día las Cápsulas para el Balance Hormonal, hará que mejores tu salud física y tu bienestar emocional:

  • La vitamina B6 te ayudará a regular las hormonas durante el SPM y mejorará tu estado anímico.
  • El zinc mejorará el sistema inmune, la resistencia a la insulina y ayudará en el equilibrio de los lípidos.
  • El inositol es un buen aliado de la fertilidad, que regulará el sistema nervioso y favorecerá el movimiento intestinal.
  • Aptas para vegetarianos.

Para reforzar la salud hormonal y también mejorar la calidad de nuestro cabello, piel y uñas, te recomendamos también nuestras Cápsulas de Coco y Colágeno, una mezcla formulada por expertos que incluye colágeno hidrolizado, aceite de coco y vitamina C.


  1. La vitamina B6 contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
  2. El zinc contribuye a la fertilidad y reproducción normales.
  3. La ingesta suplementaria de ácido fólico aumenta el nivel de folato materno. La población objetivo son mujeres en edad fértil y el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 μg durante al menos un mes antes y hasta tres meses después de la concepción.
  4. La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
  5. La vitamina B6 contribuye a las funciones psicológicas normales
  6. El zinc contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y las uñas en condiciones normales.
  7. Hormone.org. (2017). Women’s Hormone Health, Female Hormone Resource | Hormone.org. [online] Available at: http://www.hormone.org/diseases-and-conditions/womens-health [Accessed 25 Oct. 2017].
  8. https://www.cosmopolitan.com/es/salud-fitness/salud/a32768605/hormonas-femeninas-desequilibrio-hormonal/


Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta