Belleza

Las mejores vitaminas para la piel

La piel es una barrera que nos protege de amenazas externas. Es el órgano corporal más grande y, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita estar bien nutrida para mejorar su aspecto y estar más saludable.

Normalmente, para cuidar nuestra piel y resolver cualquier problema que tengamos, utilizamos lociones tópicas. Sin embargo, a menudo, deficiencias nutricionales y la exposición ambiental son la causa fundamental de los problemas de nuestra piel. Por ello, debemos cambiar el foco de atención de lo que ponemos sobre nuestro cuerpo, a lo que ponemos dentro de él.

Las vitaminas y minerales juegan un papel muy importante en la salud y el brillo de nuestra piel, por lo que tenemos que asegurarnos de que estamos tomando todas las adecuadas.

Las mejores vitaminas para la piel.

Tanto el tener una piel seca, escamosa o grasa, como la aparición de acné y arrugas, se debe a menudo a una deficiencia de nutrientes. Las mejores vitaminas para la piel incluyen antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, que contrarrestan el daño causado por las toxinas, los químicos y el sol.  Vitaminas nutritivas, como las del grupo B y el Zinc, ayudan a mejorar la elasticidad y la estructura de la piel.

 

Vitamina C

La vitamina C es muy efectiva a la hora de combatir la exposición solar. Fuentes ricas y naturales de ésta vitamina incluyen frutas cítricas, y verduras como el pimiento rojo, el brócoli y las espinacas. La vitamina C es especialmente efectiva protegiendo la piel de la sobreexposición cuando se combina con la vitamina E.

Vitamina E 

La vitamina E ayuda a reducir el daño causado por el sol, además de reducir la apariencia de arrugas, haciendo que tu piel esté más suave. Algunos alimentos fuente de esta vitamina son las semillas de girasol, las almendras, los melocotones, y el aguate. Estudios indican que cuando se combina con vitamina A, la vitamina E es efectiva en la prevención de ciertos cánceres de piel.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel y se utiliza a menudo en el tratamiento de problemas de acné. Esta vitamina está relacionada con la reparación y mantenimiento de la piel, por lo que su deficiencia puede provocar que la piel se vea seca y escamosa. Algunos alimentos fuente de vitamia A son los aceites de pescado, la leche, el brócoli y las zanahorias.

Vitamina B

El complejo vitamínico B forma la base de las células de la piel, alimentándolas y mejorando su elasticidad. La deficiencia de estas vitaminas puede causar problemas como la dermatitis. La vitamina B3 (Niacina) potencia el aspecto sano y jugoso denuestra piel, ayudándola a retener la hidratación. Algunos alimentos fuente de vitamina B son la carne, el arroz, la leche, los huevos y el yogur.

Zinc

El Zinc ayuda a limitar la segregación de aceite en la piel, por lo que se usa a menudo para tratar el acné, y controlar algunas de las hormonas que causan su aparición. De hecho, el acné en sí mismo, puede ser un síntoma de deficiencia de zinc. Algunos alimentos fuente de zinc son las ostras, la carne, las aves, las semillas de calabaza y la avena.

Colágeno 

El colágeno es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestra piel, y que es responsible de mantenerla hidratada, proporcinándole elasticidad y resiliencia. Nuestros niveles de colágeno se reducen con la edad, lo cual altera la apariencia de nuestra piel. Por ello, suplementos de colágeno pueden ayudar a que nuestra piel se vea y esté más sana.



Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta