Bienestar

Los Beneficios de Tomar Vitaminas de Forma Constante

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes vitales que necesitamos para muchas funciones diferentes dentro del organismo. Obtener estos nutrientes esenciales de forma sistemática puede aportar beneficios increíbles para nuestra salud y bienestar generales. Sigue leyendo nuestra guía sobre la toma constante de vitaminas, los beneficios de hacerlo y cómo convertirlo en un hábito.

¿Por qué Debo Tomar Vitaminas?

En la sociedad moderna y ajetreada de hoy en día, no siempre tenemos tiempo para dar prioridad a nuestra salud. Preparar una comida equilibrada y asegurarte de que tomas tu fruta y verdura diaria puede ser una tarea ardua. De hecho, las investigaciones sugieren que sólo el 28% de los adultos comen las cinco recomendadas al día. Dado que la fruta y la verdura son una fuente importante de la mayoría de los micronutrientes cruciales, una gran proporción de adultos puede sufrir carencias.

Nuestro cuerpo necesita una determinada cantidad de cada vitamina y mineral para funcionar. La Ingesta de Nutrientes de Referencia (INR) sugiere la cantidad de cada nutriente que debemos procurar obtener cada día. La obtención de cantidades adecuadas de cada micronutriente permite procesos como la producción de energía, la función inmunitaria, la salud ósea y el apoyo a un sistema cardiovascular sano.

Siempre se recomienda una dieta sana y equilibrada para obtener la mayor cantidad posible de la ingesta diaria recomendada de micronutrientes. Sin embargo, los suplementos son una forma fácil de asegurarnos de que cubrimos todas nuestras necesidades y de reducir el riesgo de carencias nutricionales.

Consistently Vitamins

@mrsalishome

¿Por qué es Importante Tomar Vitaminas de Forma Constante?

De acuerdo con las ingestas diarias recomendadas para los distintos nutrientes, los suplementos vitamínicos se formulan con una dosis recomendada. Es importante que nos atengamos a esta recomendación para obtener los mejores resultados posibles del suplemento. Asimismo, seguir esta orientación reduce el riesgo de daños asociados a la ingesta excesiva de un determinado nutriente.

Recibir un aporte constante de nutrientes significa que estamos aumentando lentamente la concentración de ese nutriente en nuestro organismo. Tras una carencia de micronutrientes, puede llevar varias semanas reconstruir el nutriente insuficiente en el organismo. Olvidar tomar tu suplemento en alguna ocasión es poco probable que afecte a este proceso, pero olvidarlo constantemente puede retrasarlo aún más. Además, las vitaminas hidrosolubles, como la vitamina C y la vitamina B, no se almacenan en el organismo. Esto significa que una suplementación incoherente de estos nutrientes puede afectar a la eficacia del suplemento.

Beneficios de la Suplementación para los Grupos de Alto Riesgo

La suplementación diaria puede ser muy beneficiosa para la salud y el bienestar generales del público en general. Sin embargo, la suplementación rutinaria con vitaminas y minerales también puede desempeñar un papel importante para los grupos de alto riesgo.

Las mujeres en edad fértil tienen un mayor riesgo de carencia de hierro. Los adultos mayores con diagnóstico de osteoporosis pueden necesitar niveles más altos de calcio y vitamina D, más allá de los que se obtienen con la dieta. Del mismo modo, los vegetarianos y veganos tienen más probabilidades de sufrir carencia de vitamina B12. Las personas con afecciones que reducen la capacidad de absorción de ciertos nutrientes, como la enfermedad de Crohn, también pueden beneficiarse de la suplementación.

Consistently Vitamins

@willow.biggs

¿Cómo puedo Acordarme de Tomar mis Vitaminas?

Añadir suplementos diarios a tu rutina de salud y bienestar es una forma fantástica de reducir el riesgo de carencias nutricionales y mejorar tu salud y bienestar. Sin embargo, acordarte de tomar tus suplementos puede ser un reto.

Nuestros mejores consejos para acordarte son:

  1. La práctica hace al maestro. Acostúmbrate a tomar tus suplementos todos los días a la misma hora, aunque al principio tengas que programar una alarma o una notificación de una aplicación. Esto puede implementarse dentro de una rutina matutina establecida. Una vez creado el hábito, es mucho más fácil mantenerlo a largo plazo. 3
  2. Ponlos en sitios visibles. Mantén tus suplementos a la vista en un lugar que visites a diario. Por ejemplo, guarda las vitaminas en tu escritorio, cerca de la pasta de dientes o junto a los cereales de la mañana.
  3. Prueba con un pastillero. Puedes utilizar un pastillero para organizar los suplementos o la medicación por días y horas. Esto puede ayudar a mantener organizados los suplementos y proporcionar indicaciones visuales sobre si se ha tomado la dosis diaria.

¿Tengo que Tomar las Vitaminas a la Misma Hora Todos los Días?

En general, la hora a la que se toman los suplementos no tiene importancia, siempre que se tomen a diario. Sin embargo, ciertas vitaminas funcionan mejor, con el menor riesgo de reacciones adversas, cuando se toman a determinadas horas:

  • Las vitaminas hidrosolubles, como la vitamina C y la mayoría de las vitaminas del grupo B, se toman mejor por la mañana.
  • Las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K, se absorben mejor cuando se consumen junto con una fuente de grasa. Por tanto, consumir estos suplementos con una comida puede ser beneficioso para una absorción máxima.

La administración de suplementos vitamínicos es una práctica sencilla para asegurarte de que cubres todas las necesidades nutricionales de tu día. Si se toman sistemáticamente en una rutina diaria de bienestar, los suplementos vitamínicos pueden ser el siguiente paso hacia una persona más sana.

Aprende más sobre la importancia de las vitaminas y los minerales en nuestro blog:

Las Mejores Fuentes Vitaminas y Minerales en Alimentos

Novedades

Las Mejores Fuentes Vitaminas y Minerales en Alimentos

2023-05-01 19:31:14Por Victoria


http://healthsurvey.hscic.gov.uk/data-visualisation/data-visualisation/explore-the-trends/fruit-vegetables.aspx
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6060686/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3505409/



Arturo Ruggiero

Arturo Ruggiero

Escritora y Experta