Bienestar

¿Qué son las Gominolas para la Salud Intestinal? 

Si todavía no conoces nuestras Gominolas de para la Salud Instinal con sabor a frutos del bosque y Vitamina C, no te pierdas este post y descubre todos los beneficios que aportaran a tu salud y bienestar.

¿Qué son las Gominolas para la Salud Intestinal?

Las Gut Gummies han sido formuladas por profesionales, para reforzar y facilitar la digestión intestinal y evitar molestias estomacales.

Además, ayudan a proteger el sistema inmunitario y reducir la sensación de cansancio y fatiga en el día a día, gracias a su alto contenido en Vitamina C.

¿Cómo afecta la salud intestinal a tu peso?

La salud intestinal y el peso corporal a menudo están relacionados. Esto es debido a que el intestino ayuda a regular nuestro metabolismo y la absorción de nutrientes, y contribuye a la pérdida de peso.

Existen dos grandes grupos de bacterias en nuestro intestino: las bacteroides y los prevotella. Las bacteroides prefieren alimentos integrales ricos en fibra y previenen el aumento de peso, mientras que los prevotella prefieren los carbohidratos refinados y el azúcar añadido, y tienden a permanecer en la mucosidad; por lo tanto, influyen en el aumento de peso. 

Las bacteroides se reproducen más rapidamente que los prevotella y, como resultado, absorben más nutrientes por sí mismos, dejando menos cantidad para digerir. Diversos estudios científicos han encontrado que las personas con normopeso tienen más bacteroides, en comparación con las personas que sufren de obesidad.

¿Por qué la salud intestinal está afectando a tu piel?

Se cree que algunas afecciones de la piel como el acné, la psoriasis o la rosácea, pueden ser causa de alguna inflamación o desequilibrio que se origina en el intestino.

Esto es debido a que el intestino es una barrera que conecta al sistema digestivo con el resto del cuerpo. Por eso, algunos factores como las alergias, el alcohol y los aditivos alimentarios pueden irritar y causar inflamación en la piel. 

De hecho, hay estudios que demuestran que el 54% de las personas que sufren acné tienen además un intestino desequilibrado. Recordemos que el acné aparece cuando una gran cantidad de células de la piel bloquean la liberación de sebo. Como consecuencia, las bacterias crecen y aparece la inflamación.

¿La salud intestinal puede afectar a tu estado de ánimo?

La respuesta es un rotundo sí, y te explicamos el motivo:

Nuestra salud intestinal y nuestro cerebro están estrechamente vinculados; por lo tanto, el microbioma intestinal desempeña un papel clave en nuestro estado de ánimo. 

Puede aliviar o mejorar los síntomas de salud mental (si está equilibrado) o empeorarlos (si está desequilibrado). Esto se conoce como el eje intestino-cerebro, una comunicación bidireccional entre el intestino y el cerebro. 

Consejos para mejorar tu salud intestinal

Como ves, mantener la salud intestinal en un estado óptimo es imprescindible para que el resto de nuestro organismo esté sano y equilibrado.

Estos son los mejores tips para proteger tu bienestar intestinal y sentirte más fuerte y saludable:

  1. Dieta saludable: Introducir ciertos alimentos nutritivos (como los alimentos fermentados, las verduras o las frutas) mejoran nuestro metabolismo y eso se refleja en nuestro estado de ánimo, la piel y la pérdida de peso.
  2. Fibra: Se recomienda un consumo diario de 30g de fibra para estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas que reducen el riesgo de contraer enfermedades. 
  3. Ejercicio: El ejercicio regular mejora nuestra salud intestinal y refuerza nuestro sistema inmune.
  4. Con sólo tomar una gominola al día de nuestras Gominolas para la Salud Intestinal, promoverás la buena digestión y evitarás la aparición de molestias estomacales.

En resumen…

Tu intestino desempeña un papel fundamental en la salud general. Puede digerir los alimentos que ingieres, absorber los nutrientes y controlar tu peso, pero también puede tener un gran impacto en tu piel y tu estado de ánimo. Por lo tanto, es vital que lo cuides. Si sigues estos sencillos pasos, podrás empezar a notar la diferencia en poco tiempo.



Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta