Uncategorized

¿Qué momento del día es mejor para tomar mis vitaminas?

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar tus vitaminas?

¿Alguna vez te has preguntado qué momento del día es el mejor para tomar tus suplementos? ¿puedo tomar un multivitamínico de noche? ¿debería tomar mis vitaminas por la mañana?¿tomo el colágeno por la mañana, el zinc por la tarde, y la vitamina C antes de irme dormir? Todas estas son preguntas que nos hacéis muchoEntonces, ¿cuál es el mejor momento del día para tomar vitaminas?

Con respecto a su impacto en lsalud, es cierto que no hay un momento inadecuado para tomar vitaminas. Sin embargo, ciertas vitaminas si que te benefician de forma diferente dependiendo de cuando las tomes. Por lo que, aquí tienes una guía del momento más adecuado para tomar tus suplementos.

Las mejores vitaminas para tomar por la mañana

Vitaminas hidrosolubles

Las mejores vitaminas para tomar por la mañana son las hidrosolublescomo las vitaminas C B. Esto se debe a que estas vitaminas nos ayudan a reforzar nuestros niveles de energía de forma natural, por lo que te ayudarán combatir el cansancio de las mañanasAdemás, no hace falta acompañarlas de comida, por lo que te las puedes tomar incluso antes de salir de la cama.

Vitaminas liposolubles

Puedes tomar vitaminas liposolubles en cualquier momento del día, pero conseguirás aprovechar sus beneficios al máximo si también las tomas por la mañana, ya que te ayudarán a activar la circulación de manera natural. La vitamina E, por ejemplo, es mejor tomarla junto con otras grasas saludables, como por ejemplo leche con cereales o frutos secos. 

La Coenzima Q10 te aporta energía y es mejor tomarla a última hora de la mañana, o a primera hora de la tarde junto con grasas dietéticas. Como la CoQ10 puede afectar al sueño, generalmente es mejor tomarla antes de mostrar cualquier signo de cansancio.

Las mejores vitaminas para tomar por la tarde

El zinc es una maravilla para el sistema inmunológico, pero, como cualquier otra vitamina o mineral que refuerza el sistema inmunológico, no debería tomarse a primera hora de la mañana y nunca con el estómago vacío, ya que puede causar náuseas.

Las vitaminas D y K son vitaminas liposolubles que ayudan a tener unos huesos, dientes y músculos fuertes. Tomarlas por la tarde es perfecto, ya que te aportarán un mayor beneficio si las complementas con una comida. Ademas, deberías tratar de no tomarlas una vez te sientas cansado, ya que por lo general, las vitaminas liposolubles pueden tener un impacto negativo en el sueño.

Los aceites de pescado son perfectos para la salud ocular y del corazón, y solo se absorben cuando son consumidos con una comida que incluya grasas dietéticas. Idealmente, se deberían tomar con el almuerzo o la cena en lugar del desayuno, sobretodo si por la mañana ya tomas otros suplementos o minerales.

 

Las mejores vitaminas para tomar por la noche

El calcio y el magnesio son dos minerales importantes que promueven la salud muscular, ósea y del sistema nervioso. Cuando los tomas individualmente ayudan, pero si los tomas juntos, sus beneficios son aún mejores. Ambos ayudan a relajar los músculos y tienen un efecto calmante natural.

Cuando hablamos sobre la dificultad para conciliar el sueño, el 5-HTP es un suplemento muy importante. También conocido como ‘la pastilla natural para dormir’, el 5-HTP es el precursor del triptófano (que más tarde se convierte en serotonina) para alcanzar un sueño profundo. Echa un vistazo a nuestras mejores vitaminas para el descanso.



Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta