Belleza

Las Mejores Vitaminas Para el Invierno

El frío puede hacer que nos sintamos más cansados, sobre todo si nuestra ingesta de vitaminas es baja. Hemos elaborado una guía de los nutrientes más importantes, para que puedas sentirte lo mejor posible durante todo el año. Éstas son las mejores vitaminas para el invierno:

Vitamina D  


La vitamina D es esencial para la función inmunitaria (1), la salud ósea (2) y la absorción del calcio (3). Nuestro cuerpo produce vitamina D de forma natural a partir de la luz solar, lo que significa que en los meses de invierno nuestros niveles pueden descender. Por ello, se recomienda la suplementación diaria de esta vitamina sobretodo entre octubre y marzo 4. La vitamina K trabaja con la vitamina D para regular nuestros niveles de calcio, por lo que te conviene complementar ambos importantes nutrientes.

 Vitamina C  

Aunque la vitamina C no puede evitar que te resfríes, estudios demuestran que puede minimizar el tiempo que pasas enfermo. Las células de nuestro sistema inmunitario necesitan vitamina C para funcionar correctamente, lo que significa que una carencia de este nutriente provoca una menor resistencia a los agentes patógenos y a las enfermedades (5). Nuestro organismo no puede fabricar vitamina C de forma natural, por lo que debe proceder de la dieta.  

Los beneficios de la vitamina C no se limitan a la inmunidad. Este nutriente también es importante para la salud de la piel (6), la actividad celular (7) y la función cognitiva (8), lo que la convierte en un elemento esencial para el bienestar general. 

Snacks Esenciales

La falta de luz solar en las tardes de invierno, pueden hacernos sentir cansados. Las vitaminas del grupo B reducen la sensación de cansancio y fatiga (9), al tiempo que contribuyen a la salud cognitiva (10). Aumenta tu ingesta con nuestros Snacks Esenciales, un snack con sabor a galletas, enriquecido con vitaminas B12, C y D y 6,7g de proteínas por ración.

Hierro

El hierro es un mineral importante que interviene en el transporte de oxígeno por el cuerpo y en la absorción de la vitamina C (11). El hierro también ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que es especialmente esencial en los meses más fríos.

Se calcula que dos mil millones de personas en todo el mundo padecen carencia de hierro (12), por lo que si tienes problemas de uñas quebradizas, fatiga o caída del cabello, tal vez quieras complementar tus niveles.

Alcanzar nuestra ingesta diaria recomendada de vitaminas es esencial en todas las épocas del año, no sólo durante los meses de invierno. Sin estos nutrientes, nuestra función inmunitaria, la salud de la piel y el bienestar general pueden verse afectados. Descubre más sobre las vitaminas esenciales para la mujer en nuestro blog:

Las Mejores Vitaminas para Mujeres: Nuestros Favoritos

Bienestar

Las Mejores Vitaminas para Mujeres: Nuestros Favoritos

2023-06-07 20:32:43Por Victoria


  1. La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  2. La vitamina D contribuye al mantenimiento de unos huesos normales.
  3. La vitamina D contribuye a la absorción/utilización normal del calcio.
  4. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30335299
  5. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19263912/
  6. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
  7. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.
  8. La vitamina C contribuye al funcionamiento psicológico normal.
  9. La vitamina B6 contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.
  10. La vitamina B12 contribuye a la función cognitiva normal.
  11. El hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina y a la absorción de la vitamina C.
    file:///C:/Usuarios/lambertk/Descargas/007-460.pdf


Arturo Ruggiero

Arturo Ruggiero

Escritora y Experta