Belleza

Guía de los 8 Mejores Suplementos para el Cuidado de la Piel Masculina

Aunque a menudo damos prioridad a muchas otras cosas antes que al cuidado de la piel, es esencial crear hábitos para cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo. Es la protección más valiosa de nuestro cuerpo contra muchas infecciones y bacterias, así que cuanto mejor la cuidemos, más fuerte será. Entendemos que a menudo se deja en un segundo plano, pero aquí tienes nuestra guía de los mejores suplementos para el cuidado de la piel de los hombres.

  1. Colágeno 
  2. Alfa Men
  3. Vitamina C 
  4. Ácido Hialurónico 
  5. Retinol
  6. Zinc
  7. Vitamina D
  8. Vitamina E

8 mejores suplementos para el cuidado de la piel masculina

Colágeno

El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en nuestra piel, huesos, músculos y cartílagos, y constituye alrededor del 30% de las proteínas de nuestro cuerpo.  A medida que envejecemos, nuestra producción de Colágeno disminuye alrededor de un 1% cada año . Combinado con otros factores, como el daño solar y comer demasiado azúcar o fumar, puede acelerar el declive. El colágeno desempeña un papel importante en el rejuvenecimiento de la piel, la hidratación y puede prevenir las arrugas.  

Puedes encontrar colágeno de forma natural en tus alimentos cotidianos, como la ternera, el pescado, la piel de pollo . Por otra parte, la vitamina C es un factor crucial que ayuda a la formación de colágeno, por lo que los cítricos y el brócoli son grandes fuentes . Si te resulta difícil incorporar estos alimentos a tu dieta, refuerza tus niveles naturales con nuestras cápsulas de Colágeno, diseñadas para restaurar la salud de tu piel. 

Beneficios del colágeno

  • Vitamina C añadida 
  • Cómodo formato en cápsulas 
  • Forma hidrolizada para una mejor absorción

Multivitamínico Alpha Men

En el mundo moderno, nuestro estilo de vida se ha adaptado y puede ser agitado y acelerado, por lo que a veces olvidamos la naturaleza básica de cuidarnos a nosotros mismos. Los comprimidos Alpha Men están cuidadosamente fabricados para satisfacer las necesidades generales de bienestar de un hombre activo, con 35 vitaminas esenciales incluidas. Desde vitamina A y E para reforzar las defensas de nuestro organismo contra las enfermedades, hasta selenio, zinc y biotina para potenciar la salud de tu cabello y piel, los comprimidos Alpha Men son la ayuda perfecta cuando tu ajetreada vida se apodera de ti.  

Seguir una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y diferentes carnes, y tomar el sol, puede aportar a tu cuerpo la cantidad adecuada de vitaminas para energizarlo y favorecer sus funciones normales. 

Beneficios de Alpha Men

  • Vitamina B añadida 
  • Vitamina C añadida 
  • Aumenta los niveles de energía 
  • Protege el cuerpo contra el estrés oxidativo

Vitamina C

La vitamina C es un nutriente importante que contribuye a nuestra salud y bienestar. Sin embargo, también es una vitamina que no puede almacenarse en nuestro organismo, por lo que es necesario incluirla en tu dieta todos los días. La vitamina C favorece nuestros niveles naturales de colágeno y potencia la protección de nuestras células para mantener el aspecto saludable de nuestra piel y evitar su fragilidad, además de otros beneficios para la salud, como la protección de nuestro sistema inmunitario.  

Los cítricos, las fresas, los pimientos y las patatas son ricos en vitamina C y son fuentes fantásticas para añadir a tu dieta diaria.  

Beneficios de la vitamina C

  • Favorece la absorción del hierro 
  • Favorece los niveles de energía 
  • Ayuda a cicatrizar las heridas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que retiene la humedad, presente de forma natural en nuestro cuerpo, y que potencia la hidratación de la piel.  Muchos estudios sobre el envejecimiento cutáneo han sugerido que el ácido hialurónico reduce las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Además de rejuvenecer la piel, ayuda a mantener el movimiento suave y la fluidez de las articulaciones.  

Del mismo modo, con el colágeno, nuestros niveles naturales disminuyen a medida que envejecemos, por lo que es importante encontrar formas de potenciarlo. Las fuentes naturales son los alimentos de soja, como el tofu, la leche de soja y los cítricos, como las naranjas y los limones. 

Beneficios del ácido hialurónico

  • Apto para veganos 
  • Alto concentrado de molécula que retiene el agua 
  • Potencia la salud de la piel

Retinol

Aunque la piel de los hombres suele ser más gruesa que la de las mujeres, los niveles de colágeno masculino disminuyen con la edad, lo que provoca una estructura cutánea más frágil con menor producción de elastina y grasa. El retinol es un tipo de vitamina A que ayuda en gran medida a atajar problemas cutáneos como el acné, las arrugas y la piel seca.  

El queso, los huevos y la leche son grandes fuentes de vitamina A. Hoy en día nuestras dietas pueden variar y puede ser difícil incluir todas las vitaminas necesarias en tu dieta diaria, nuestras cápsulas blandas de retinol desarrolladas por expertos son el apoyo perfecto para añadir a tu rutina de cuidado de la piel.  

Beneficios del retinol

  • Ayuda a mantener una piel normal 
  • Favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario 
  • Potencia la salud de la piel

Zinc & Magnesio

El afeitado regular de la cara puede hacer que la piel se vuelva sensible y seca. El zinc es un nutriente crucial que nuestro cuerpo necesita para favorecer la función inmunitaria y la salud de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias han sido estudiadas y están estrechamente relacionadas con la reducción del enrojecimiento y desempeña un papel importante en la prevención del acné, ya que ayuda a combatir las bacterias.  

La carne, el pescado y otros mariscos como las ostras son grandes fuentes naturales de zinc, que podemos incluir en nuestra dieta habitual. Si te resulta difícil ponerlas en práctica, combinadas con magnesio, nuestra mezcla experta de comprimidos de zinc y magnesio es la ayuda perfecta para tu bienestar general. 

Beneficios del zinc y el magnesio

  • Mejora la salud del cabello, la piel y las uñas  
  • El magnesio contribuye a reducir la fatiga

Vitamina D

Nuestra dieta fluctúa a menudo entre lo bueno y lo malo, y a nuestro organismo puede resultarle difícil producir vitamina D en invierno. La vitamina D es un nutriente esencial que favorece la salud de huesos y dientes y desempeña un papel importante en la protección de nuestro sistema inmunitario. El NHS sugiere mantener tus niveles tomando suplementos.

Beneficios de la vitamina D

  • Ayuda a la absorción del calcio
  • Favorece el crecimiento sano de los huesos
  • Refuerza el sistema inmunitario

Vitamina E

El invierno puede significar que somos propensos a tener la piel más seca. La vitamina E es una importante vitamina antioxidante liposoluble que se encuentra en la grasa de nuestra piel, que crea una barrera natural de humedad. Desempeña un papel importante en la retención de grasa para que nuestra piel se mantenga suave y protege nuestras células del estrés oxidativo.  

Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros niveles naturales disminuyen y pueden resultar dañados por los rayos UV. Nuestra dieta fluctúa a menudo entre lo bueno y lo malo, y puede ser difícil mantener una dieta equilibrada. Las fuentes naturales de vitamina E son diversos frutos secos, mariscos y frutas como el mango y el aguacate.   

Beneficios de la vitamina E

  • Favorece la hidratación de la piel 
  • Contiene 268mg a-TE de vitamina E por ración.
  • Protege las células de los daños

Habla con tu médico

Este artículo sólo tiene fines informativos y no hacemos ninguna afirmación médica o relacionada con la salud que deba seguirse sin consultar antes a tu médico o médico de cabecera. Si quieres utilizar algún suplemento, sigue los consejos de un profesional.

Mensaje para llevar a casa

Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, su cuidado debería ser una prioridad para todos. Los suplementos para el cuidado de la piel pueden ser la ayuda perfecta para añadir a tu rutina diaria, con múltiples opciones entre las que elegir para lograr cualquier objetivo.

Preguntas frecuentes

¿Afectan los suplementos a la piel?

Aunque un estilo de vida sano y equilibrado es lo más importante para potenciar una piel sana, los suplementos pueden ser la ayuda perfecta si te resulta difícil mantener una ingesta constante de vitaminas.

¿Qué suplementos son buenos para la piel de los hombres?

El suplemento adecuado variará de una persona a otra, ya que dependerá de lo que desees conseguir. Consulta la ficha del producto para obtener más información sobre cada suplemento.

¿Cuánto tardan las vitaminas en actuar sobre la piel?

La piel de cada persona es diferente, y algunos suplementos pueden funcionar para otros y funcionar para ti. Todo depende de cómo reaccionen tu cuerpo y tu piel a cada suplemento.



ruggieroa

ruggieroa

Escritora y Experta