Bienestar

¿Qué son las Cápsulas para el Equilibrio Hormonal y para qué Sirve?

La última incorporación a nuestra gama de Suplementos Femeninos, Myvitamins Equilibrio Hormonal es una mezcla de nutrientes esenciales, diseñada para regular la actividad hormonal normal. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.  

¿Qué son las Cápsulas para el Equilibrio Hormonal?  

La fórmula exclusiva de estas cómodas cápsulas incluye ácido fólico para aumentar el nivel de folato materno, (1) zinc para favorecer una fertilidad normal (2) e ingredientes populares como el inositol y la CoQ10. También hemos añadido vitamina B6, un nutriente esencial que interviene en la regulación hormonal (3), la función inmunitaria (4) y la salud cognitiva. (5)

 

¿Por qué utilizar Cápsulas para el Equilibrio Hormonal?  

A lo largo de cada ciclo menstrual, las mujeres experimentan una serie de cambios hormonales que pueden afectar a su salud emocional y física.   

En el caso de las mujeres con síndrome premenstrual, la disminución de los niveles de estrógeno durante la segunda mitad del ciclo puede provocar un descenso de la serotonina, “la hormona de la felicidad”. Esto, junto con los cambios en los niveles de progesterona, puede provocar una serie de síntomas como cambios de humor, depresión, hinchazón y otros. En el caso de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, el aumento de los niveles de testosterona puede provocar mayores desequilibrios hormonales a lo largo del mes.   

La nutrición y la dieta también pueden influir en estos cambios hormonales y es aquí donde los suplementos pueden ayudar. Estudios recientes han indicado que la suplementación con zinc tiene un efecto positivo sobre los síntomas del SOP, incluida la resistencia a la insulina y el equilibrio lipídico. (6) Además, las investigaciones sobre la deficiencia de vitamina B6 sugieren que este nutriente puede mejorar el estado de ánimo y la salud emocional general durante los episodios de SPM. 7  

Cumplir con la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales es esencial para una producción hormonal saludable. Myvitamins Hormone Balance es una forma sencilla y apta para vegetarianos de apoyar tu bienestar desde dentro cada día. 

Referencias:

  1. La ingesta suplementaria de ácido fólico aumenta el estado del folato materno. La población diana son las mujeres en edad fértil y el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria suplementaria de ácido fólico de 400 μg durante al menos un mes antes y hasta tres meses después de la concepción.
  2. El zinc contribuye a la fertilidad y la reproducción normales.
  3. La vitamina B6 contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
  4. La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  5. La vitamina B6 contribuye al funcionamiento psicológico normal
  6. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7468694/
  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC27878/


Victoria

Victoria

Escritora y Experta

Victoria siempre ha sido una apasionada del deporte, desde atletismo, gimnasia rítmica o entrenar en el gimnasio. Siempre ha tenido interés por la nutrición y a veces la puedes encontrar en la cocina probando nuevas recetas saludables.