Belleza

Mes Contra el Cáncer de Mama Myvitamins x CoppaFeel!

Lo llames pecho, tetas, pectorales o cualquier otra cosa, todo el mundo tiene tejido mamario. Y conocer lo que es “normal” en lo que se refiere a la salud mamaria puede ayudarte a comprender y detectar antes cualquier cosa inusual.

Octubre es el Mes de Contra el Cáncert de Mama, y nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con la ONG CoppaFeel! para ayudar a que más personas tomen conciencia sobre esta enfermedad

Sigue leyendo para saber más sobre la laborde CoppaFeel! y cómo la apoyamos con la edición limitada Myvitamins x CoppaFeel! Gominolas Cabello, Piel y Uñas.

  • ¡¿Qué es CoppaFeel!
  • ¿Por qué es importante la salud de los senos?
  • Cómo concienciarse sobre los senos
  • Myvitamins x CoppaFeel! Gominolas Cabello, Piel y Uñas
  • Preguntas frecuentes

¿Qué es CoppaFeel!?

CoppaFeel! es la primera y única organización benéfica contra el cáncer de mama para jóvenes del Reino Unido. Fue fundada en 2009 por las hermanas gemelas Kris y Maren Hellenga, después de que a Kris le diagnosticaran cáncer de mama a los 23 años. La misión de la ONG es animar a los jóvenes a que se revisen el pecho y garantizar que todos los cánceres de mama se diagnostiquen lo antes posible.

Desde visitas a universidades y festivales de música, hasta vallas publicitarias y redes sociales, CoppaFeel! se dirige directamente a los jóvenes para concienciarlos sobre la salud mamaria. Su equipo también ha creado varias herramientas digitales para ayudar a la gente a revisar su pecho, como la guía interactiva Self-Checkout y un servicio periódico de recordatorios por SMS.

¿Por qué es importante la salud mamaria?

Como decíamos al principio, todo el mundo tiene tejido mamario. Independientemente de tu edad, sexo u origen, la salud mamaria desempeña un papel en tu bienestar general.

Por desgracia, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres: 1 de cada 7 lo padece en algún momento de su vida. Pero no es exclusivo de las mujeres, y cada año se diagnostica a unos 400 hombres. Pero el cáncer de mama tiene muchas más probabilidades de ser tratable cuando se diagnostica precozmente.

Cómo tomar conciencia de las mamas

La clave para ser consciente de tu salud mamaria es conocer lo que es normal para ti. Esto significa comprender el aspecto y el tacto habituales de tu pecho, para poder detectar a tiempo cualquier cambio.

Teniendo esto en cuenta, hay algunos cambios que debes tener en cuenta y que pueden ser signos precoces de cáncer de mama. Son los siguientes:

Cómo revisarte el pecho

No hay reglas para revisarse el pecho… Puedes hacerlo en la ducha, tumbada en la cama, delante de un espejo o donde te sientas más cómoda. No se trata tanto de buscar señales concretas como de conocer mejor tu cuerpo. Cuando te revisas el pecho con regularidad, es más probable que te des cuenta de si hay algún cambio inusual.

El tejido mamario no está sólo en el pecho o los pectorales, por lo que debes revisar toda la zona del pecho, incluso hasta las axilas y la clavícula. Mira todas las partes del pecho y pasa la mano por toda esa zona para comprobar cómo se sienten.

Para las personas que menstrúan, sus pechos pueden cambiar de aspecto y tacto en distintos momentos de su ciclo y antes y después de la menopausia. La pérdida o ganancia de peso, o los cambios en la masa muscular también pueden afectar al aspecto y tacto del pecho, independientemente del sexo.

Si quieres más apoyo e información sobre la revisión de tu pecho, visita el sitio web de CoppaFeel! y prueba su herramienta de Autocomprobación guiada.

¡Myvitamins x CoppaFeel! Gominolas Cabello, Piel y Uñas

Para apoyar la labor vital de CoppaFeel! de concienciación sobre el cáncer de mama, hemos creado una versión de edición limitada de nuestras icónicas Gominolas Cabello, Piel y Uñas. Por cada bote de gominolas vendido, donaremos 1 £ a la organización benéfica*.

Estas gominolas multivitamínicas están repletas de nutrientes, entre ellos:

Zinc para ayudar a construir la queratina de tu pelo y uñas, y reducir la inflamación de tu piel

Biotina para mantener sanos el pelo y la piel

Vitamina C para favorecer la formación de colágeno (adicionalmente también ayuda a reducir el cansancio diario)

Vitamina B6 para la regulación hormonal

¡Nuestras clásicas gominolas Cabello, Piel y Uñas tienen sabor a arándanos, pero obviamente para CoppaFeel! teníamos que elegir sandía… ya sabes, ¡porque son “melones”! Además, las gominolas tienen forma de teta para recordarte que te revises el pecho con regularidad.

Habla con tu médico

Este artículo es sólo para uso educativo y no debe utilizarse como sustituto del consejo médico. Myvitamins no hace ninguna afirmación médica o sanitaria. Ponte en contacto con tu médico o profesional sanitario pertinente si tienes dudas sobre la salud de los senos, el cáncer de mama o la toma de multivitamínicos.

Mensaje para llevar a casa

Nuestra colaboración con CoppaFeel! pretende difundir este mensaje y educar a la gente sobre el control de sus pechos, pecho o pectorales. ¡No sólo eso, sino que al comprar un bote de nuestra edición limitada Myvitamins x CoppaFeel! Hair, Skin & Nails Gummies donaremos 1 £ a la organización benéfica.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es el Mes de Contra el Cáncer de Mama?

El Mes de Contra el Cáncer de Mama tiene lugar cada mes de octubre y es una campaña internacional organizada por distintas organizaciones benéficas contra el cáncer de mama. Organizaciones, empresas, voluntarios y particulares se unen para recaudar fondos y concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Es el momento de implicarse, conocer el pecho y empezar a hablar de la salud mamaria.

¿Qué hace CoppaFeel!?

CoppaFeel! is a breast cancer charity focused on young people, which aims to raise awareness of breast health and empower people to check their chests regularly. The charity creates projects, programmes, media campaigns and online materials to engage young people with the importance of chest checking. Their volunteer team also carries out in-person awareness talks.

¿Cómo son y cómo se sienten unos pechos sanos?

En lo que se refiere a pechos, senos, pectorales o tetas, lo que es “sano” y “normal” es único para tu cuerpo. Tus pechos también pueden cambiar de aspecto y tacto en distintos momentos de tu vida, y en torno a tu ciclo menstrual, si lo tienes. Comprobar que tus pechos están sanos implica estar atenta a cualquier cambio en su aspecto y tacto. Por ejemplo

  • Cambios en la textura de la piel, como arrugas o hoyuelos.
  • Hinchazón en la axila o alrededor de la clavícula
  • Bultos y engrosamiento
  • Secreción del pezón
  • Un cambio repentino e inusual de tamaño o forma
  • Inversión o cambio de dirección del pezón
  • Erupción, sequedad o costras en el pezón o en la zona circundante.
  • Dolor inusual y constante en el pecho o la axila

Si te preocupa cualquier cambio en tus pechos, acude a tu médico o a otro profesional médico pertinente.

¿Cuál es la forma correcta de revisar mis pechos?

Cuando te examines los pechos, debes palparte y mirarte toda la zona torácica, incluidas las axilas, no sólo las tetas o los pectorales. Mírate el pecho y pásate las manos por él para notar cualquier cambio. Si detectas algo inusual y estás preocupada, acude a tu médico o a otro profesional médico pertinente.

¿Con qué frecuencia debo revisarme los pechos?

CoppaFeel! recomienda que la gente se revise los senos, el pecho, las tetas o los pectorales cada mes. Intenta encontrar tiempo para revisar los tuyos con regularidad, y recuerda: en caso de duda, haz que te los revisen.

 



ruggieroa

ruggieroa

Escritora y Experta