Bienestar

Los Mejores Suplementos para las Articulaciones

Las vitaminas y los minerales son esenciales para la fuerza y la flexibilidad de las articulaciones. Los suplementos son una forma estupenda de aumentar tus niveles, pero con cientos de ellos en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. He aquí nuestra guía de los mejores suplementos para las articulaciones.

¿Por qué es importante la salud articular?

Las articulaciones son partes del cuerpo donde se unen los huesos. Sin unas articulaciones sanas, podemos tener dificultades para movernos libremente y sufrir rigidez y dolor.

¿Por qué necesitamos suplementos para las articulaciones?

La alimentación desempeña un papel importante en la salud de nuestros huesos, músculos y ligamentos. Para los días en que no seguimos una dieta equilibrada, los suplementos pueden ayudarnos a mantener nuestros niveles de vitaminas y minerales.

He aquí los mejores suplementos para nuestras articulaciones:

  1. Calcio
  2. Vitamina D
  3. Vitamina K
  4. Colágeno
  5. Omega 3
  6. Magnesio

Calcio

El calcio es necesario en nuestra dieta para tener unos huesos fuertes y controlar los músculos. Es especialmente beneficioso para las mujeres menopáusicas, que son propensas a la pérdida ósea que puede dar lugar a osteoporosis. Si los niveles de calcio en la sangre bajan, el cuerpo los mantiene tomando el mineral de los huesos.

Los alimentos ricos en calcio son los productos lácteos (leche, queso, yogures) y las verduras de hoja verde.

Los comprimidos Myvitamins de Calcio y Magnesio son una mezcla experta de minerales esenciales, con 800 mg de calcio por toma. Basta con tomar 3 comprimidos al día para obtener el 100% de la ingesta diaria recomendada de calcio.

Vitamina D

La vitamina D es importante para unos huesos y dientes sanos y, sin ella, no podemos absorber el calcio.  El cuerpo forma la vitamina D de forma natural utilizando la luz solar. Por eso el NHS recomienda suplementos diarios de vitamina D en los meses más oscuros (de octubre a marzo).

Con 62,5µg de vitamina D por ración, nuestras cápsulas blandas de vitamina D son una forma cómoda de aumentar tu ingesta diaria

Vitamina K

La vitamina K desempeña un papel importante en la densidad mineral ósea. Los estudios demuestran que la vitamina K influye en el equilibrio del calcio, reduciendo la tasa de fracturas. 

Este nutriente se encuentra en mayor cantidad en las verduras verdes, como la col rizada, el brócoli y la col.

Para una fuente rápida y cómoda de vitamina K, prueba nuestros comprimidos más vendidos.

Colágeno

El colágeno es una proteína esencial que se encuentra de forma natural en todo el cuerpo. El colágeno proporciona estructura a nuestros cartílagos y huesos. El cartílago recubre nuestras articulaciones y, cuando está sano, nuestros huesos están protegidos contra el movimiento. A medida que envejecemos, disminuye nuestra capacidad de producir colágeno y, como consecuencia, nuestras articulaciones pueden debilitarse.

Esta proteína se encuentra en alimentos como el caldo de huesos, los huevos y el pescado. Si no quieres comer caldo de huesos todos los días, los suplementos son una opción perfecta. El Colágeno Vegetal Myvitamins es una sabrosa alternativa vegana para quienes siguen una dieta basada en plantas.

La vitamina C es un nutriente importante que ayuda a promover la formación normal de colágeno. Nuestras Cápsulas Articulares contienen 100 mg de vitamina C por ración, lo que las convierte en una gran adición a tu rutina de bienestar.

Omega 3

El Omega 3 contiene ácidos grasos DHA y EPA que ayudan a mantener niveles normales de tensión arterial y a conservar la salud del cerebro. También se ha demostrado que el DHA y el EPA son beneficiosos para la artritis y reducen la inflamación de las articulaciones. 5

Podemos obtener ácidos grasos omega 3 del pescado azul, como la caballa y el salmón. Los suplementos como Omega 3 Plus y las cápsulas de aceite de hígado de bacalao son ideales para completar tu ingesta en cualquier momento y lugar. Nuestras cápsulas de aceite de hígado de bacalao contienen vitamina D añadida, un nutriente esencial para la salud de huesos y articulaciones.

Curcumina

La curcumina es un compuesto activo de la cúrcuma. Como polifenol, la curcumina tiene beneficios antioxidantes y se ha relacionado con diversos beneficios para la salud en torno a las afecciones inflamatorias.

Las cápsulas Myvitamins de curcumina y vitamina D3 son una potente combinación de 50 mg de curcumina y 11 µg de vitamina D (por ración), diseñada para promover la salud de huesos y articulaciones desde el interior.

Glucosamina HCL

La glucosamina y la condroitina son componentes estructurales del cartílago que el cuerpo fabrica de forma natural. Sin un cartílago fuerte, nuestras articulaciones no están amortiguadas durante el movimiento y esto puede causar daños.

Un estudio reciente probó micronutrientes contra la artrosis. Estos nutrientes incluían sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, hidrolizado de colágeno y ácidos grasos omega 3. La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que repercute en la pérdida de cartílago. Los resultados mostraron que estos nutrientes tenían un impacto prometedor en la osteoartritis. Son capaces de “ralentizar la progresión de la destrucción del cartílago y pueden ayudar a regenerar la estructura articular, con la consiguiente reducción del dolor y aumento de la movilidad de la articulación afectada”.

No existen fuentes naturales de glucosamina en los alimentos, salvo en el marisco. Los suplementos pueden ayudar a restablecer los niveles perdidos con el tiempo. Esto es especialmente eficaz si sometes regularmente a tus articulaciones a un esfuerzo intenso.

Magnesio

El magnesio desempeña diversas funciones en el organismo, como la protección de los huesos y el apoyo a la función muscular, ambas esenciales para la salud de las articulaciones. Los alimentos ricos en magnesio son los frutos secos, los cereales integrales y las verduras de hoja verde.

Para obtener una fuente de alta calidad de dos minerales importantes, prueba las Cápsulas Myvitamins de Zinc y Magnesio.

Mensaje para llevar a casa

Cuando nuestras articulaciones están débiles, nuestro movimiento y capacidad para hacer ejercicio se ven limitados, lo que a menudo provoca dolor. Nuestra dieta es una parte vital de la salud articular, y sin vitaminas y minerales no podemos sentirnos lo mejor posible. Los suplementos son una forma estupenda de incorporar más nutrientes a tu rutina diaria, sobre todo si tienes una agenda apretada.



ruggieroa

ruggieroa

Escritora y Experta