Uncategorized

Las vitaminas más importantes para los adolescentes

Durante la adolescencianuestro cuerpo está constantemente sometido a cambios. A pesar de que nuestras necesidades nutricionales aumentan, a menudo no conseguimos las vitaminas y minerales que necesitamosya que se podría decir que los adolescentes no son especialmente conocidos por sus dietas saludables y variadas.

En este blog te damos ideas sobre que vitaminas deben tomar los jóvenes, explicando sus diferentes funciones.

¿Pueden tomar vitaminas los adolescentes?

¡Aunque es importante que lleven una dieta variada, es totalmente normal que tomen suplementos vitamínicosUn estudio de la Asociación Americana de Dietéticaconcluyó que “los adolescentes que toman suplementos multivitamínicos tienen una dieta y estilo de vida más saludables que aquellos que no los toman”. Este estudio fue el primero que observó la relación entre los adolescentes y las vitaminas, y en particular su actividad física y peso.

Vitaminas para Adolescentes

Vitamina A

La vitamina A ayuda a reforzar el sistema inmunológico, protege los ojos y la piel, y es esencial para el crecimiento y desarrollo de las células (1). Algunos alimentos fuente de vitamina A son la leche entera, el aceite de hígado de bacalao, los melocotones y verduras de hoja como la lechuga y las espinacas. 

Vitamina C

La vitamina C ayuda a formación de colágeno, el cual es esencial para mantener los huesos, dientes, encías y los vasos sanguíneos sanos (2). También ayuda a la absorción del hierro y el calcio, facilita el proceso de cicatrización de las heridas, y contribuye al funcionamiento del cerebro. Algunos alimentos fuente de vitamina C incluyen las frutas cítricas, como la naranja y el pomelo, el kiwi, los pimientos verdes y rojos, el brócoli y los tomates.

Vitamina D3 

La vitamina D es esencial para reforzar la salud general y el bienestar y se fabrica en el propio cuerpo cuando este es expuesto a la luz solar. Además, fortalece los huesos, ayudándoles a absorber el calcio (3). Algunos alimentos fuente de vitamina D incluyen la yema del huevo, aceites de pescado y el queso.

Vitamina E

La vitamina E protege del daño celular y mantiene sanos los glóbulos rojos (4). Algunos almentos fuente de vitamina E incluyen aceites vegetales, hortalizas de hoja verde, los frutos secos y los cereales enriquecidos.

Vitamina B12 

La vitamina B12 ayuda en la producción de glóbulos rojos y tiene una función importante para las neuronas (5). Algunos alimentos fuente de vitamina B12 incluyen el pescado, la carne roja, la leche, el queso, los huevos, y los cereales enriquecidos.

 

Minerales para Adolescentes

Magnesio

El magnesio tiene numerosos beneficios, incluyendo el refuerzo de los músculos y nervios, la estabilización del ritmo cardíaco, el mantienimiento de los huesos, y la creación de energía (6). Algunos alimentos fuente de magnesio incluyen los plátanos, los aguacates, frutos secos, semillas el chocolate.

Potasio 

El potasio es un electrolito que refuerza las funciones de los músculos y el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a mantener los niveles de agua en la sangre y los tejidos del cuerpo (7). Algunos alimentos fuente de potasio incluyen las espinacas, el aguacate, la batata, el yogur natural y los pistachos.

Zinc 

El zinc es importante para el crecimiento normal, fortalecer el sistema inmunológico y acelerar la cicatrización de haridas (8). Algunos alimentos fuente de zinc incluyen la carne roja, los frutos secos, los lácteos y los cereales enriquecidos.

 

Todas estas vitaminas y minerales son esenciales durante la adolescencia, ayudándonos a mantener un crecimiento normal y mantenernos sanos.


  1. La vitamina A contribuye al mantenimiento normal de la visión y la piel y el funcionamiento del sistema inmunitario. | EU Register Of Nutrition & Health Claims
  2. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno, la función psicológica y el metabolismo energético. | EU Register Of Nutrition & Health Claims
  3. La vitamina D contribuye a mantener niveles normales de calcio en sangre y al mantenimiento de los huesos | EU Register Of Nutrition & Health Claim
  4. La vitamina E contribuye a proteger las células contra el estrés oxidativo | EU Register Of Nutrition & Health Claims
  5. La vitamina B12 tiene un papel importante en el proceso de división celular | EU Register Of Nutrition & Health Claims
  6. El magnesio contribuye a la síntesis normal de las proteínas, el funcionamiento del sistema nervioso y la función muscular | EU Register Of Nutrition & Health Claims
  7. El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos | EU Register Of Nutrition & Health
  8. El zinc tiene un papel importante en el proceso de división celular y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico | EU Register Of Nutrition & Health


Lucia Pedraza Alonso

Lucia Pedraza Alonso

Escritora y Experta


A Lucia actualmente le encanta